Condenado a muerte un policía egipcio que disparó contra ciudadanos coptos

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 9:51

EL CAIRO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte al agente de Policía Amer Ashour Zaher por el asesinato de una persona y el intento de asesinato de otras cinco cuando abrió fuego contra un grupo de cristianos coptos en el interior de un tren el 11 de junio de 2011.

El tribunal envió el veredicto al gran muftí para su ratificación, cuya opinión es necesaria cuando se trata de penas de muerte y que habitualmente respalda las decisiones tomadas por los tribunales. La sentencia final será anunciada el 3 de mayo, cuando el muftí se pronuncie.

Abdel Zahen entró en un tren en la estación de Minya (260 kilómetros al sur de El Cairo) y abrió fuego contra un grupo de cristianos coptos abatiendo a un anciano e hiriendo a otros cinco. El tribunal también ha condenado al agente por usar su arma para asuntos no autorizados.

La defensa del policía afirmó que Abdel Zaher sufría un desorden psicológico y cuestionó su estado mental en el momento del crimen, pero un comité médico presentó un informe que refutaba estas alegaciones, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)