Publicado 14/03/2014 12:20CET

Condenado un multimillonario hongkonés a cinco años de prisión por aceptar sobornos y blanquear dinero

HONG KONG, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El multimillonario hongkonés Joseph Lau, jefe del gigante inmobiliario Chinese Estates Holdings, ha sido declarado culpable y condenado a cinco años de prisión por soborno y blanqueo de dinero en el marco de una operación inmobiliaria en Macao, la capital del juego de Asia, según ha informado la radio RTHK.

Lau, el quinto hombre más rico de Hong Kong, ha sido condenado este viernes en Macao, antigua colonia portuguesa y actual región de China que cuenta con una administración especial.

Tanto Lau como uno de sus socios, el magnate Steven Lo, responsable del South China Fútbol Club y de la compañía BMA Entertainment, dedicada al cine y la música, fueron imputados por ofrecer 20 millones de dólares hongkoneses --más de 1,8 millones de euros-- en sobornos al exgobernador de Macao para asegurarse un terreno cerca de la Franja de Cotai, una zona de hoteles y casinos similar a Las Vegas.

La cotización de las acciones del gigante inmobiliario Chinese Estates se ha suspendido este viernes de cara al fallo del tribunal.