Condenados 30 hombres a penas de cárcel por planear un atentado suicida contra una iglesia en Egipto

El presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Publicado 30/03/2019 13:24:50CET

EL CAIRO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Un total de 30 hombres han sido condenados a penas de entre 10 años y cadena perpetua este sábado por su implicación en la preparación de un atentado suicida contra una iglesia de Alejandría que finalmente no fue perpetrado. Un total de 18 de los acusados han sido condenados a cadena perpetua, ocho a 15 años y cuatro a 10 años, ha informado el Tribunal Penal de Alejandría, reunido en El Cairo.

Hasta 20 de los acusados han comparecido impasibles ante el tribunal que ha emitido las sentencias, mientras que los otros diez están en busca y captura. En el momento de su detención, las autoridades informaron de que los sospechosos habían asumido las ideas del Estado Islámico y de que habían recibido entrenamiento tanto dentro como fuera de Egipto.

Además han sido condenados por colocar una bomba en una licorería en la ciudad de Damietta, en la costa mediterránea de Egipto, por unirse a un grupo ilegal y por posesión de armas y explosivos.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años, incluidos los de Alejandría y Tanta de abril de 2017 en los que murieron 45 personas.

Contador

Para leer más