Condenan a cadena perpetua a seguidores de los Hermanos Musulmanes por disturbios tras la caída de Mursi

Hermanos Musulmanes en Egipto
REUTERS
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 4:49

EL CAIRO, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha condenado este sábado a dos seguidores de los Hermanos Musulmanes a cadena perpetua y a otros 16 a penas de 15 años de prisión por su participación en unos disturbios violentos en un vecindario de El Cario en 2013, después de que el expresidente Mohamed Mursi fuera depuesto por el Ejército.

El ataque, que dejo siete víctimas mortales, fue parte de una oleada de violencia que afectó a todo el país después de que el Ejército egipcio interviniera, tras protestas masivas, e interrumpiera el mandato del primer presidente elegido democráticamente en la historia del país.

En este clima de polarización, las autoridades egipcias han celebrado juicios masivas contra seguidores de los Hermanos Musulmanes, organización islamista a la que pertencía Mursi y que fue ilegalizada con la llegada al poder del mariscal Abedlfatá Al Sisi, entonces ministro de Defensa en el gabinete de Mursi, y actual presidente de Egipto.

Los acusados se enfrentaban a varios cargos, entre ellos asesinato, asalto, pertenencia a banda armada, resistencia a la autoridad, daño de propiedad privada y pública y posesión de armas de fuego, han informado fuentes judiciales a la agencia Reuters.

Finalmente, 86 acusados han sido declarados inocentes, según ha confirmado las mismas fuentes.