19 de febrero de 2020
 

Condenado a muerte por matar borracho a una mujer embarazada en China

Actualizado 17/02/2014 19:45:38 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un policía ha sido condenado a la pena de muerte por matar a una mujer embarazada y herir a su marido en un restaurante en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, en el sur de China, según ha informado este lunes la agencia oficial de noticias china Xinhua.

   Los investigadores han indicado que el policía disparó al matrimonio el pasado 20 de octubre, cuando entró borracho en su restaurante y le dijeron que no tenían té con leche.

   Como resultado, el hombre resultó herido leve en su hombro derecho, mientras que la mujer, que estaba embarazada, murió al recibir dos disparos.

   En su defensa, el policía ha asegurado que disparó porque el marido de la víctima intentó quitarle la pistola. Sin embargo, varios testigos han relatado que el hombre no intentó coger la pistola del policía hasta que disparó a su mujer.

   El policía ha sido sometido a un examen psicológico, que ha dictaminado que estaba borracho pero en el control de sus facultades cuando disparó al matrimonio.

   Además de la pena de muerte, el tribunal ha ordenado al policía a pagar a la familia de la víctima 73.324 yuanes (más de 8.800 euros) como compensación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos