DUBAI 1 Oct. (Reuters/EP) -
El Tribunal de Casación de Bahréin ha confirmado las sentencias de cárcel dictadas contra nueve médicos condenados por su papel en las manifestaciones a favor de la democracia del año pasado, según ha informado la agencia de noticias BNA.
El fiscal general del Estado, Abdul Rahman al Sayed, ha anunciado que el tribunal ha rechazado todas las apelaciones presentadas por los acusados y ha confirmado las condenas de hasta cinco años de prisión que les habían impuesto.
El pasado junio, Ali al Ekry, que era médico en el hospital Salmaniya, en Manama, fue condenado a cinco años de cárcel y otros ocho recibieron penas de entre un mes y tres años. Además, en ese momento fueron absueltos otros nueve.
Dos médicos que habían sido sentenciados a quince años de prisión cada uno no han recurrido la sentencia y se cree que están escondidos o se han marchado de Bahréin. El Gobierno de Estados Unidos y varias organizaciones de Derechos Humanos criticaron las condenas de junio.
En el país hay en una situación de inestabilidad desde las protestas de principios de 2011, que fueron aplastadas por las autoridades.