La conferencia de Estocolmo para la reconstrucción de Líbano reúne casi el doble de lo esperado

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:32


ESTOCOLMO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los donantes internacionales reunidos hoy en una conferencia en Estocolmo han comprometido más de 900 millones de dólares (más de 700 millones de euros) para los esfuerzos de reconstrucción en Líbano, al tiempo que instaron a Israel a poner fin al bloqueo, aéreo y marítimo, sobre este país.

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Jan Eliasson, indicó que esta cantidad excede el objetivo de 500 millones de dólares que se había marcado en esta Conferencia Internacional de Donantes para Líbano. "La conferencia ha logrado así su objetivo por un amplio margen", celebró.

CONTRIBUCIÓN ESPAÑOLA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anunció que España apoyará la reconstrucción del país árabe con 25 millones de euros durante el período 2006-2008.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló, en un comunicado, que esta cantidad se suma al compromiso previamente adquirido de desembolsar seis millones de euros en concepto de ayuda de emergencia para distribuir entre las agencias internacionales, así como 750.000 euros para la limpieza de los vertidos de fuel en la costa libanesa, con lo que la contribución española a la reconstrucción suma un total de 31,75 millones de euros.