SHANNON STAPLETON / REUTERS
NUEVA YORK, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos policías han muerto este domingo en un tiroteo en en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana.
El funcionario jefe de la parroquia de Baton Rouge Este, William Daniel, ha confirmado estas dos muertes, aunque podría haber más, informa el principal periódico de Baton Rouge 'The Advocate' en su edición digital.
La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que hasta tres policías habrían muerto. Serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.
"La escena parece que está contenida en estos momentos", ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge. "Pedimos a todo el mundo que se aleje de la zona", ha añadido en declaraciones a la WAFB.
"No tengo información sobre la gravedad de las heridas", ha indicado Coppola. "Hemos sabido que también puede haber agentes (de la oficina del sheriff), pero es información preliminar y estamos esperando confirmación", ha añadido.
El alcalde presidente del distrito de la Parroquia de Baton Rouge Este, Kip Holden, ha explicado en declaraciones a la cadena CNN que "la escena del crimen sigue activa". "Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de la situación. Ha sido todo muy seguido", ha indicado.
El incidente ha ocurrido sobre las 9:30 horas. La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12.