Confirman pena de muerte contra un yemení acusado de colaborar con servicios secretos israelíes

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 17:31

SANA 3 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de segunda instancia de Yemen confirmó este sábado la pena de muerte dictada contra un ciudadano yemení que fue declarado culpable de intentar colaborar con los servicios secretos israelíes.

Un testigo de Reuters informó de que el tribunal también revalidó las penas de tres y cinco años de cárcel impuestas en marzo de 2009 a otros dos yemeníes por los mismos delitos.

Los tres hombres fueron declarado culpables de enviar correos electrónicos a la oficina del primer ministro israelí para ofrecerse a trabajar en los servicios de Inteligencia hebreos. Los procesados han negado los cargos y han asegurado que fueron orquestados por un alto responsable con quien mantenían una disputa personal.

Los tres condenados, detenidos en 2008, habían sido también declarados cupables de reclamar dinero a las Embajadas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y de reivindicar, en nombre del supuesto grupo armado Yihad Islámica, el doble atentado suicidad perpetrado en septiembre de 2009 contra la Embajada de Estados Unidos, que causó 19 muertos y que fue posteriormente asumido por Al Qaeda en Yemen.

Contenido patrocinado