Confirman la victoria de Prodi tras escrutar los votos de italianos en el extranjero

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 16:15

ROMA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelación ha certificado los últimos votos de las pasadas elecciones italianas, referidos al Senado, confirmando la victoria de la coalición de centro izquierda liderada por Romano Prodi con una mayoría de dos escaños.

La certificación de estos votos, procedentes de italianos que viven en el extranjero, era muy esperada, ya que era la comprobación final para confirmar el resultado de los comicios en el Senado, después de que otros tribunales de apelación revisaran votos en 20 regiones del país.

La confirmación de los resultados para el Senado se produce cuatro días después de que el Tribunal Superior de Casación italiano confirmase que la coalición de Prodi se había hecho con una estrecha mayoría en la Cámara Baja de Diputados.

A pesar de la ampliamente esperada confirmación, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado reconocer su derrota, aunque ha comenzado a hablar de un Gobierno de Prodi y en el momento de su propia "renuncia".

La pasada semana, tribunales regionales de apelación confirmaron los datos preliminares del Ministerio de Interior que daban al bloque de centro-derecha de Berlusconi 155 senadores en relación a los 154 de la coalición de Prodi.

Este sábado, la oficina electoral para el voto extranjero --que forma parte del Tribunal de Apelación de Roma--, confirmó la distribución preliminar del Ministerio de los seis escaños del Senado elegidos por los italianos en el extranjero. La oficina señaló que cuatro de los escaños fueron a parar a la coalición de Prodi, uno a los aliados de Berlusconi y uno a un partido independiente. Con este nuevo recuento, la coalición de Prodi obtiene 158 senadores mientras que Berlusconi se hace con 156.

Contenido patrocinado