Tiroteo en el que resultó herido el congresista Scalise
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 18:35

WASHINGTON, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El congresista estadounidense Steve Scalise, herido en un tiroteo perpetrado la semana pasada en un campo de béisbol de Alexamndria (Virginia) ha mejorado en las últimas horas y su situación ha pasado de "grave" a "estable", según el hospital en el que permanece ingresado.

"El congresista Steve Scalise sigue haciendo progresos. Ahora está catalogado en situación estable y ha comenzado un largo periodo de curación y rehabilitación", ha informado el MedStar Washington Hospital Center ne un comunicado.

Scalise y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado el 14 de junio por James Hodgkinson, un ciudadano de Illinois de 66 años que había expresado en redes sociales críticas contra el Partido Republicano y el presidente estadounidense, Donald Trump. Hodgkinson murió en el hospital tras ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Un portavoz del FBI, Tim Slater, ha actualizado este miércoles la información sobre las investigaciones y ha confirmado que el tirador actuó solo, si bien por el momento las autoridades no han podido determinar los motivos exactos de su acción. Sí han constatado que tenía problemas de control de la ira y no pasaba por un buen momento personal, sin dinero ni empleo y con problemas matrimoniales.

Hodgkinson llevaba encima en el momento del tiroteo un papel con los nombres de seis miembros del Partido Republicano, si bien Slater ha descartado que fuese una "lista de objetivos", según una comparecencia recogida por los medios estadounidenses.

Para perpetrar el crimen, Hodgkinson se sirvió de un fusil y de una pistola de 9 milímetros comprada en noviembre de 2016, después de que Trump lograse la victoria. Realizó más de 60 disparos, de los cuales alrededor de 50 correspondieron al fusil, y las autoridades han localizado en su vivienda 200 rondas de munición adicionales.

Más noticias

Leer más acerca de: