El Congreso de EEUU pospone la comparecencia del vicefiscal general en relación con la injerencia rusa

Rod Rosenstein
AARON BERNSTEIN/REUTERS - Archivo
Publicado 24/10/2018 5:02:59CET

WASHINGTON, 24 Oct. (Reuters/EP) -

Dos comisiones del Congreso de Estados Unidos han pospuesto este martes la comparecencia del vicefiscal general, Rod Rosenstein, en relación con su papel en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Asimismo, los comités en cuestión tenían la intención de realizar una serie de preguntas a Rosenstein sobre la posibilidad de que este hubiera planteado la idea de grabar al presidente estadounidense, Donald Trump, en secreto para así poder inhabilitarlo.

Los congresistas Bob Goodlatte y Trey Gowdy, que presiden las comisiones Judicial y Supervisión de la Cámara de Representantes, respectivamente, han indicado que la comparecencia se ha pospuesto este martes debido a que el tiempo asignado para la sesión es demasiado corto.

Rosenstein habría sido el funcionario de mayor rango del Departamento de Justicia en comparecer ante dichas comisiones en relación con la pesquisa, que comenzó en 2017 y se centra en las acciones del Departamento de cara a las elecciones de 2016.

Rosenstein ha sido muy criticado por Trump y sus aliados por nombrar al fiscal especial Robert Mueller en mayo de 2017 para encargarse de una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en y la campaña del magnate neoyorquino.