El Congreso estará abierto toda la noche para que el público pueda despedir los restos de Alfonsín

Reuters
Actualizado: jueves, 2 abril 2009 1:57


BUENOS AIRES, 1 Abr. (EUROPA PRESS/Rafael Saralegui) -

El Congreso argentino permanecerá abierto toda la noche para permitir el acceso del público que quiera despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido en la noche del martes como consecuencia de una neumonía, agravada por el cáncer de pulmón que padecía desde 2007.

Una cola de más de 30 manzanas se extendía por los alrededores del Congreso de gente que esperaba para poder acceder al Salón Azul de la Cámara de Senadores, donde los restos de Alfonsín son veladas desde esta mañana.

El Salon Azul sólo será cerrado durante una hora por la noche para acondicionarlo y realizar tareas de limpieza. Luego está previsto que se realice una ceremonia en el mismo Congreso donde hablarán cinco personalidades de la política para despedir al ex presidente.

Luego se realizará un oficio religioso, en la explanada del Congreso de la Nación, que será encabezado por el obispo, José María Arancedo. El cortejo se dirigirá luego después del mediodía hacia el Cementerio de la Recoleta por la Avenida Callao hasta Guido, por donde ingresará a la Necrópolis.

Allí, los restos del ex presidente serán depositados en la Bóveda de los Caídos de la llamada Revolución del Parque de 1890. Luego se erigirá una bóveda y un monumento dentro del mismo cementerio, según se informó.

Los restos de Alfonsín serán trasladados en una cureña que transportará un jeep militar, y serán escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, la escolta presidencial. Además, se realizará un disparo simbólico de 21 salvas de artillería y habrá una formación militar conjunta.