El Congreso Nepalí apoyará al candidato del PCN-UML a la presidencia de la Asamblea Constituyente

Publicado 17/02/2014 17:44:28CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del Congreso Nepalí (CN), grupo mayoritario en la Asamblea Constituyente, ha aprobado este lunes respaldar al candidato del Partido Comunista de Nepal-Unificado Marxista-Leninista (PCN-UML), Subash Nembang, a la presidencia de esta cámara.

La decisión ha sido aprobada en una reunión celebrada en la sede del partido y a la que han asistido el primer ministro y portavoz parlamentario del CN, Sushil Koirala, y el vicepresidente, Ram Chandra Poudel, así como otros dirigentes de la formación, según recoge el portal 'nepalnews.com'.

Esta decisión supone además un impulso para la relación entre el CN y el PCN-UML, segunda formación de la Asamblea Constituyente. Ambos partidos han acordado ya la formación de un gobierno de coalición, pero el PCN-UML aún no se ha decidido a consumar su entrada en el Ejecutivo.

La votación para elegir al presidente de la Asamblea Constituyente se celebrará en la tarde de este mismo martes, según ha informado el secretario general de la Asamblea Constituyente, Manohar Prasad Bhattarai.