El Congreso presenta una supuesta carta de renuncia "irrevocable" de Zelaya con fecha del día 25 de junio

Actualizado 29/06/2009 0:19:40 CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso hondureño ha presentado una supuesta carta de renuncia "irrevocable" de Zelaya, con fecha del 25 de junio de 2009, en la que el presidente de Honduras renuncia al cargo argumentando motivos de salud, una misiva que el presidente Zelaya ha desmentido desde Costa Rica, donde se encuentra deportado tras su arresto este domingo por la mañana por el Ejército.

La carta se encuentra publicada en la edición digital del diario 'El Heraldo' y este es su texto íntegro:

"Dada la situación política polarizada que se ha presentado, la cual ha dado lugar a un desencadenamiento de un conflicto nacional que ha erosionado mi base política, y debido a problemas insuperables de salud que me han impedido concentrarme en los asuntos fundamentales de estado, cumplo con el deber de interponer mi renuncia irrevocable a la Presidencia de la República, junto con la de mi Gabinete de Gobierno, efectivas a partir de esta fecha (25 de junio de 2009). Con mi renuncia, espero contribuir a sanar las heridas del ambiente político nacional, atentamente...".

Desde Costa Rica, el presidente Zelaya desmintió categóricamente que haya escrito tal renuncia, y argumentó que la misiva "sirve únicamente para demostrar que detrás de este golpe militar, se esconde una conspiración política".