La Conmebol descalifica al Boca de la Copa de Libertadores tras la agresión

Publicado 17/05/2015 5:34:32CET
Un hincha del Boca Juniors lanza una botella en el 'clásico'
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado este sábado las sanciones impuestas al Boca Juniors tras la agresión a varios jugadores en el partido contra el River Plate, que incluyen la descalificación de la Copa de Libertadores y el juego de cuatro partidos a puerta cerrada.

El incidente tuvo lugar el jueves, cuando cinco jugadores del River fueron atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de aficionados del equipo auriazul, que llevó a las autoridades a decidir la interrupción del partido.

Cuatro de ellos sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y tuvieron que ser trasladados a un hospital. La Conmebol se había comprometido a adoptar sanciones y tildó lo sucedido de "grave y delicado".

Finalmente, el Boca Juniors ha sido descalificado de la Copa Libertadores, por lo que el partido --que marcaba 0-0 en el momento de la interrupción-- se ha dado por ganado al River Plate, según han informado medios locales.

El popular equipo argentino también tendrá que jugar cuatro partidos a puerta cerrada como local y cuatro sin sus aficionados como visitante, además del pago de una multa de 200.000 dólares (casi 175.000 euros).