Actualizado 04/12/2014 00:04 CET

Conmoción en Alemania por la muerte de una chica que intervino para impedir una agresión a otras dos jóvenes

BERLÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante el fin de semana se han celebrado numerosos actos en varias ciudades alemanas en recuerdo de la joven Tugce Albayrak, fallecida tras ser agredida brutalmente cuando intervino en defensa de otras dos jóvenes que estaban siendo agredidas por tres hombres en los baños de un restaurante de comida rápida McDonald's de Offenbach, cerca de Frankfurt.

El incidente ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando tras una discusión, uno de los jóvenes abordó a Albayrak en el aparcamiento del restaurante y le dio un puñetazo, lo que provocó su caída y que se golpeara la cabeza con consecuencias fatales.

La joven ha sobrevivido hasta este viernes, cuando finalmente fue desconectada de los aparatos que la mantenían artificialmente con vida por decisión de sus padres, que han hecho coincidir su muerte con su 23 cumpleaños. Los médicos habían certificado ya su muerte cerebral, lo que disipaba cualquier esperanza de que pudiera recuperar la consciencia, informa la radio pública alemana Deutsche Welle.

Este domingo, unas 150 personas han participado en una vigilia en Berlín en recuerdo de Albayrak, alemana de origen turco y el presidente alemán, Joachim Gauck, ha destacado el comportamiento "ejemplar" de la joven. Una petición para conceder a la joven la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania ha conseguido ya más de 100.000 firmas.

El presunto responsable de la muerte de Albayrak está ya detenido. Se trata de un hombre de 18 años originario de Serbia, Senal M., quien ha reconocido ya haber golpeado a la joven.

Para leer más