El Consejo de Seguridad de la ONU aplaza su decisión sobre el embargo de armas a Libia

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 2:04

NUEVA YORK, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aplazado este lunes la aprobación de la petición de Libia para poder importar armas, tanques, aviones y helicópteros para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Lituania, Chile y Nueva Zelanda han respaldado la decisión de poner en espera la solicitud formulada por las autoridades libias reconocidas internacionalmente para que se ponga fin al embargo al país, según fuentes diplomáticas.

Libia había comunicado en una carta enviada al Consejo de Seguridad que planeaba comprar 150 tanques, 20 aviones de combate, siete helicópteros, decenas de miles de rifles de asalto y lanzagranadas y millones de municiones a Ucrania, Serbia y República Checa.

El equipo de monitorización de sanciones de la ONU expresó el viernes su preocupación ante la posibilidad de que parte de las armas sean destinadas a las milicias presentes en el país en caso de que se apruebe la petición.

Libia sufre la peor crisis desde la caída y ejecución de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos oficiales, los de Tobruk-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Leer más acerca de: