El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para tratar la crisis de Gaza

Actualizado 08/07/2015 11:00:25 CET

NUEVA YORK, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de urgencia este domingo por la noche para abordar la situación en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 400 palestinos en dos semanas de ofensiva militar israelí.

Jordania ha solicitado la reunión después de que un centenar de palestinos y 13 militares israelíes murieran durante una nueva jornada de violencia, según han informado fuentes diplomáticas. La mayoría de las muertes han ocurrido en el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza.

El pasado 12 de julio el Consejo de Seguridad pidió un alto el fuego y manifestó su "preocupación" por el bienestar y protección de los civiles tanto palestinos como israelíes. Esta declaración fue aprobada con el apoyo de Estados Unidos, principal aliado de israelí, después de que los países árabes amenazaran con impulsar una resolución.

Precisamente este domingo la Liga Árabe ha calificado de "crimen de guerra" el ataque sobre Shajaia. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, ha calificado como "terrible" este ataque que supone un "crimen de guerra contra civiles palestinos y una peligrosa escalada" del conflicto.

Para leer más