EL CAIRO 27 Ene. (Reuters/EP) -
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el máximo órgano militar del país, ha aprobado este lunes que el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, se presente como candidato a las próximas elecciones presidenciales, según una fuente de seguridad.
"Los principales oficiales del Ejército han dado todos el visto bueno para que Al Sisi se presente a las presidenciales", ha indicado la fuente. Ahora se espera que Al Sisi anuncie su candidatura en los próximos días-
Al Sisi depuso el pasado mes de julio al presidente islamista Mohamed Mursi. Desde entonces, se ha vuelto muy popular entre los egipcios, que le ven como una figura decisiva que puede estabilizar el país, que ha ido de crisis en crisis desde que un levantamiento popular derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011.
Horas antes de que los principales generales aprobaran que Al Sisi se presente a las elecciones, la Presidencia había anunciado que éste había sido promovido al cargo de mariscal de campo desde general, en lo que responsables de seguridad han considerado que es un signo de que se dispone a anunciar su candidatura a la Presidencia.
"La decisión era esperada y es el primer paso antes de la renuncia del general y el anuncio de su candidatura, que se espera ahora muy pronto", ha señalado un responsable de seguridad. Para que Al Sisi pueda presentarse a las elecciones tiene que renunciar a su puesto como ministro de Defensa y del Ejército.