9 de abril de 2020
 
Actualizado 04/05/2015 12:34:35 +00:00 CET

Los conservadores, con cinco puntos de ventaja a falta de una semana

David Cameron
TOBY MELVILLE / REUTERS

LONDRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Conservador sería la formación más votada y se situaría cinco puntos por encima del Partido Laborista, según muestra la última encuesta a tan solo una semana de las elecciones generales en Reino Unido. Esta distancia entre los 'tories' y los laboristas es la más significativa de las últimas semanas.

Según un sondeo de Ipsos MORI, del que se hace eco la cadena Sky News, los 'tories' obtendrían un 35 por ciento de los sufragios, mientras que los laboristas contarían con un 30 por ciento.

Con respecto a otros partidos, la encuesta otorga un 10 por ciento de apoyo al Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) y un 8 por ciento al Partido Liberal Demócrata y al Partido Verde.

Los resultados de esta encuesta suponen la mayor diferencia entre ambos partidos de los últimos meses, a escasos días de los comicios, que se celebran el próximo 7 de mayo.

Durante meses los sondeos han dibujado un escenario igualado de cara a las elecciones, consideradas las más reñidas de la historia reciente británica. No obstante, en los últimos días algunos sondeos han dado una leve ventaja para el candidato conservador y actual primer ministro, David Cameron.