El Constitucional admite a trámite la demanda presentada por el abogado de Castillo para su puesta en libertad

722424.1.260.149.20221210061816
Vídeo de la noticia
Protestas en contra de Pedro Castillo, Lima - Carlos Garcia Granthon/ZUMA Pres / DPA
Publicado: sábado, 10 diciembre 2022 6:18

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial peruano ha admitido a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el abogado de Pedro Castillo que busca la liberación inmediata del expresidente, quien se encuentra detenido de manera preliminar por una semana por estar acusado de un delito de rebelión después de anunciar la disolución del Congreso y la convocatoria de elecciones.

Según recoge 'La República', el letrado señala que Castillo fue detenido de forma "irregular e ilegal" por este delito ya que, dice, no existe evidencia de que hiciese uso de armas, sino que se limitó a leer un discurso.

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima ha decidido admitir a trámite la demanda contra el Poder Judicial en base a este argumento por la presunta vulneración de la libertad individual de Castillo, según detalla el diario local.

Este Tribunal se distancia así de la decisión del Segundo Juzgado Constitucional de Lima que el jueves declaró improcedente el habeas corpus presentado contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe del Equipo Especial PNP, el coronel Harvey Colchado.

Más información