Actualizado 15/11/2011 16:25

El cónsul de Francia en Gaza, su esposa y su hija, heridos en un ataque israelí

PARÍS, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El cónsul de Francia en la Franja de Gaza, Majdi Shakoura, su esposa y su hija de trece años resultaron heridos como consecuencia de un ataque aéreo llevado a cabo por Israel el pasado domingo por la noche, según ha informado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero.

Valero ha declarado este martes a los medios de comunicación que estas tres personas resultaron heridas por la metralla que alcanzó su casa de Gaza, situada a 200 metros del lugar donde el Ejército israelí lanzó sus misiles.

"Francia condena las consecuencias de ese ataque", ha afirmado. "Aunque todos apoyamos que Israel preserve su seguridad, Francia recuerda que debe hacer todo lo posible para evitar que los civiles sufran daños", ha añadido el portavoz, que no ha dado detalles sobre las heridas.

Ese ataque, que causó la muerte de un policía palestino y dejó heridos a otros cuatro, fue la respuesta de Israel al disparo de un cohete contra su territorio por parte de un grupo de milicianos palestinos.

Este lunes se supo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había escrito una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que reafirma su amistad pese a sus "diferencias de opinión respecto a temas de Oriente Próximo".

Parece que con esa carta, que Sarkozy envió para dar su pésame a Netanyahu por la muerte de su suegro, el presidente francés intenta calmar los ánimos, después de que en la última cumbre del G-20, celebrada este mes de noviembre en Cannes, comentara al presidente estadounidense, Barack Obama, que el primer ministro israelí es un "mentiroso".