Los contagios se ralentizan en Corea del Sur, donde hay 7.979 casos y 67 muertos

Trabajadores sanitarios en la localidad de Daegu, la más afectada de Corea del Sur por el coronavirus
Trabajadores sanitarios en la localidad de Daegu, la más afectada de Corea del Sur por el coronavirus - -/YNA/dpa
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 10:27

Las autoridades han realizado pruebas de coronavirus a 210.000 personas de una secta para frenar la expansión del virus

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur ha registrado un aumento de 110 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de la pandemia del coronavirus a 7.979 personas contagiadas y 67 víctimas mortales en territorio surcoreano, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Este nuevo aumento de casos llega cuando las autoridades surcoreanas están a punto de completar la campaña masiva de pruebas de coronavirus realizada en la ciudad de Daegu, epicentro del brote en Corea del Sur, mientras se refuerzan las medidas para contener la expansión del virus a otras regiones.

Los 110 nuevos casos se detectaron el jueves y representan la menor cifra de infecciones en más de dos semanas, hasta situar en 7.979 los contagios en todo el país. Este jueves, las autoridades sanitarias dieron el alta hospitalaria a 177 pacientes que se han curado y ya no tienen coronavirus, una cifra que representa el mayor número de pacientes recuperados en un solo día en Corea del Sur desde que el virus se detectó por primera vez en el país el 20 de enero.

Hasta la fecha, el coronavirus ha acabado con la vida de 67 personas en Corea del Sur, en su mayoría pacientes de edad avanzada con patologías previas. El país ha registrado otras tres víctimas mortales este viernes pero todavía no se han incluido en el balance oficial.

El Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades en Corea del Sur ha indicado que hay 59 pacientes de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, que están actualmente ingresados en estado crítico.

En torno a un 61 por ciento de los casos confirmados en Corea del Sur están relacionados con la filial de la secta religiosa Shincheonji en la localidad de Daegu, la cuarta mayor ciudad del país, con 2,5 millones de personas.

El ritmo de aumento de infecciones se ha ido ralentizando progresivamente en los últimos días gracias a que las autoridades han realizado una campaña para hacer la prueba del coronavirus a 210.000 personas que son seguidores de la secta Shincheonji, foco principal de contagios en el país.

De los 110 nuevos casos registrados el jueves, 61 correspondieron a Daegu y otros cuatro a la región de Gyeongsang del Norte. Los contagios en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del brote en Corea del Sur, ascienden a 5.928 y 1.147 casos, respectivamente.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha dicho que el Gobierno planea declarar a Daegu y Gyeongsang del Norte como "zonas especiales de desastre" para poder darles mayor apoyo financiero y sanitario frente al coronavirus.

Leer más acerca de: