Publicado 26/12/2021 22:17CET

Continúan la búsqueda de decenas de desaparecidos en el ferry siniestrado en Bangladesh

Ferry indendiado en Bangladesh
Ferry indendiado en Bangladesh - HABIBUR RAHMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

DACCA, 26 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 39 personas han muerto y decenas más están desaparecidas después del incendio ocurrido en un ferry abarrotado con casi 800 personas en el sur de Bangladesh, según el último balance oficial.

La embarcación sufrió el siniestro el viernes durante un trayecto por el río Sugandha, en el distrito de Jhalakathi, a unos 150 kilómetros de la capital, Dacca.

"Hemos preparado una lista de 29 pasajeros que siguen desaparecidos basada en denuncias de familiares", ha explicado un responsable local, Zohar Ali, en declaraciones a DPA.

Los Bomberos y Defensa Civil continúan trabajando en la búsqueda, que no ha dado resultados durante la jornada del domingo. "No estamos seguros de si siguen vivos", ha indicado Ali.

Hasta ahora han sido sepultados 23 cuerpos de los que se han obtenido muestras de AND ante la imposibilidad de ser identificados por los familiares de las víctimas. El resto de cuerpos han sido entregados a familiares.

La investigación preliminar ha señalado el incumplimiento de la normativa de seguridad y la falta de medios contra incendios lo que habría agravado el balance de víctimas.

"La gestión de seguridad contra incendios fue casi nula y quienes estaban a cargo de la operación no fueron capaces de gestionarla", ha declarado un portavoz de Bomberos, el teniente coronel Zillur Rahman.

Sin embargo, por el momento se desconocen las causas del fuego. "Esperamos que la investigación esté cerrada en dos semanas", ha prometido.

Ocho personas están denunciadas por los hechos, incluidos cuatro dueños y capitanes del ferry. Están acusados de incumplir la normativa de seguridad y podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión.

Para leer más