Continúan hospitalizados trece heridos graves tras la estampida de Año Nuevo en Shanghái

Una mujer deposita una vela en el lugar de la estampida en Shanghai
ALY SONG / REUTERS
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 16:03

PEKÍN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trece de las personas que resultaron heridas en la estampida que se produjo durante la celebración del Año Nuevo en Shanghái y que siguen hospitalizadas se encuentran en estado grave y en el caso de cuatro de ellas su situación es crítica, han informado este viernes las autoridades locales, citadas por la agencia china Xinhua.

La tragedia ocurrió en la plaza Chenyi, en el área histórica del Bund, abarrotada de gente en esos momentos, en torno a las 23:35 horas del 31 de diciembre y hasta el momento ha dejado 36 víctimas mortales. Según el relato de supervivientes, la estampida se produjo cuando algunas personas empezaron a lanzar cupones que parecían "billetes de dólar" a las personas que estaban celebrando la llegada de 2015 en el exterior de un bar.

Según las autoridades de Shanghái, este viertes todavía seguían hospitalizadas 31 personas, trece graves y otras 18 con heridas menos severas. La comisión municipal de salud ha formado un equipo de ocho expertos del centro de salud mental municipal y convocado a otros 40 para poder ofrecer asesoramiento a las víctimas de la tragedia en tres hospitales.

Por otra parte, el gobierno municipal ha publicado este viernes la lista con la identidad de los 36 fallecidos, de los que 21 son mujeres de unos 20 años y el más joven es un niño de 12 años.

La Policía sigue investigando la causa de la estampida. El Gobierno municipal ha sido duramente criticado por no haber adoptado medidas de prevención ante la multitud de personas que acude al Bund para festejar la llegada del Año Nuevo, pese a que no había ningún acto oficial previsto como tal. Las autoridades sí habían cerrado la estación de metro más cercana.

Leer más acerca de: