Publicado 06/07/2021 09:02CET

Controlado el incendio desatado tras una explosión en una fábrica de plásticos en la capital de Tailandia

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en una fábrica de plásticos en la capital de Tailandia, Bangkok, ha sido controlado este martes por los bomberos, si bien las tareas de extinción continúan aún en algunos puntos de las instalaciones, un suceso que se ha saldado con al menos un muerto.

Las llamas, que afectaron a toda la fábrica y que ha causado daños graves a los edificios situados a un radio de un kilómetro, se iniciaron tras una explosión registrada en una fábrica de la empresa Ming Dih Chemical Co en el distrito de Bang Fli.

La explosión y el incendio causaron la muerte a un bombero que trabajaba en las operaciones de rescate, en las que resultaron heridos más de 50 personas, entre ellas doce bomberos, y provocaron la evacuación de viviendas en un radio de cinco kilómetros ante la posibilidad de nuevas deflagraciones.

Finalmente, los bomberos han indicado que el fuego ha sido puesto bajo control más de 24 horas después de la explosión y horas después de que los viceministros de Agricultura y Cooperativas, Zamanar Prompou y Samut Prakan, respectivamente, visitaran la zona, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.

Contador

Para leer más