Publicado 02/09/2022 07:29

Convocan movilizaciones en apoyo a Cristina Fernández tras el intento de magnicidio

Manifestación de apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández
Manifestación de apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández - TÉLAM/SANTA CRUZ ALEJANDRO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles han convocado para este viernes movilizaciones en su apoyo.

"En defensa de la democracia, ¡TODOS a la plaza!", esgrime un comunicado compartido en Twitter del partido de la exmandataria, El Frente de Todos, en el que se insta a la ciudadanía a movilizarse este a las 12.00 horas (hora local) de este viernes en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Buenos Aires.

Un mensaje parecido ha compartido el sindicato Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que ha convocado una manifestación conjunta con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) a las 9.30 horas (hora local) las 9.30 en la sede la CGT.

La CTA, que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky, propondrá el cese de actividades y la movilización en las calles tras el intento de ataque contra la exmandataria, el cual ha calificado como "una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva".

Mientras tanto, miles de militantes continúan en la madrugada del viernes manifestándose en la puerta de la casa de la vicepresidenta para demostrar su apoyo a la dirigente peronista, mientras representantes de todo el arco político han manifestado su solidaridad en redes sociales, ha informado la agencia Télam.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se ha acercado pasada la medianoche a la residencia de Fernández de Kirchner para acompañarla, mientras que representantes del peronismo, como Ofelia Fernández, se han acercado a acompañar con la militancia, según la citada agencia.

La vigilia de los manifestantes kirchneristas comenzó el pasado lunes 22 de agosto, cuando la Fiscalía solicitó para la política 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción cometidos cuando Fernández de Kirchner era presidenta de Argentina.

Más información