Un cooperante secuestrado pide a Obama que acepte demandas de los captores

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 11:34

DUBAI, 7 May. (Reuters/EP) -

El cooperante humanitario estadounidense Warren Weinstein, quien fue secuestrado el pasado mes de agosto en Lahore (centro de Pakistán) por Al Qaeda, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que acepte las demandas presentadas por sus captores y le ha advertido, en este sentido, de que su vida está "en sus manos", según figura en un vídeo emitido a través de una página de Internet islamista.

Según el observatorio SITE, que analiza los comunicados de Al Qaeda, Warren Weinstein ha instado a Obama a "aceptar y responder a los muyahidines". "Mi vida está en sus manos, señor presidente. Si usted acepta sus demandas, yo viviré; si no las acepta, moriré", prosiguió Weinstein en el vídeo, que fue difundido ayer domingo.

El pasado mes de diciembre, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, aseguró en un mensaje sonoro que sus milicias habían secuestrado a Weinstein y reclamó, como condiciones para su liberación, la excarcelación de todas las personas detenidas en Estados Unidos a causa de sus relaciones con la red islamista o con los talibán y que Washington y sus aliados pusieran fin a los ataques aéreos contra los grupos islamistas en Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalia y Franja de Gaza.