MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Coalición de los Coptos de Egipto ha felicitado este lunes al presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, y le ha pedido que trate por igual a todos los egipcios, en referencia a la minoría cristiana copta.
En un comunicado recogido por el diario 'Al Masry al Youm', la formación política copta insta a Mursi a preservar la identidad del Estado egipcio y su naturaleza laica fortaleciendo el principio del derecho a la ciudadanía de todos los egipcios y eliminando toda forma de discriminación contra las minorías y las mujeres.
Así, le emplazan a ser el presidente de todos los egipcios y a mantener una posición de neutralidad, independiente de los Hermanos Musulmanes.
Además, declaran su intención de seguir funcionando como formación de la oposición, contribuyendo a un futuro mejor para Egipto vigilando la actuación de Mursi. En este sentido, aseguran que no le obedecerán si no cumple con sus promesas y compromisos.
Por último, instan a Mursi a defender la soberanía egipcia, en particular en la región del Sinaí --entregada por Israel tras la firma del tratado de paz de 1979--, y a respetar los acuerdos internacionales firmados por los anteriores gobiernos.