Corbyn dice que si hay un segundo referéndum consultará al Partido Laborista para decidir si apoya el Brexit

Publicado 22/09/2019 11:19:51CET
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn - Gareth Fuller/PA Wire/dpa

BRIGHTON (REINO UNID), 22 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha indicado este domingo que, en el caso de que se celebrara un segundo referéndum sobre el Brexit para resolver la actual crisis, convocará una conferencia especial para que la formación política decida si apoya la permanencia o la salida del país de la UE.

"Lidero el partido, estoy orgulloso de liderar el partido y de la democracia del partido y, por supuesto, estaré con cualquier decisión que venga del partido", ha dicho en el marco de la conferencia anual del laborismo británico.

Corbyn pretende usar este cónclave interno para afianzarse como alternativa real a Boris Johnson, en un momento en que la posibilidad de que haya elecciones anticipadas ha llevado a muchos a cuestionar si es el candidato idóneo para ganar Downing Street o formar un eventual gobierno de coalición.

Sin embargo, la disputa en torno al Brexit ha empañado el propósito de Corbyn. Johnson intenta modificar el acuerdo negociado por el anterior Gabinete de Theresa May y la UE bajo la amenaza de romper lazos el próximo 31 de octubre sin que medie pacto alguno.

Una de las opciones que se ha barajado para eludir un Brexit caótico es la convocatoria de un segundo referéndum. Sin embargo, es la opción que menos gusta entre los diputados y dirigentes británicos, que argumentan que Reino Unido ya votó en 2016 por la salida.

Contador

Para leer más