LONDRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha llamado a los seguidores de la formación a mantener la "calma" después de que la lucha abierta por el liderazgo haya desencadenado en una serie de ataques y amenazas contra los dos principales contendientes.
Corbyn ha apelado a la tranquilidad de cara al proceso de primarias que se avecina en el partido, en el que el actual dirigente competirá con la diputada Angela Eagle. Ambos aspiran a ser liderar la oposición en Reino Unido en pleno proceso de ruptura con la UE.
La oficina de Eagle en Liverpool ha sufrido la rotura de una ventana, apenas unas horas después de confirmarse como alternativa a Corbyn. Para este último, se trata de un hecho "extremadamente preocupante" y, en este sentido, ha insistido en que la violencia y las amenazas "socavan la democracia dentro del partido y no tienen cabida en política".
"Como alguien que ha recibido amenazas de muerte esta semana y anteriormente, insto a los miembros y seguidores del Partido Laborista a actuar con calma y a tratar al resto con respeto y dignidad, aunque estemos en desacuerdo", ha afirmado en un comunicado recogido por la BBC.