Corbyn pide investigar el "desastre" del ataque del Puente de Londres

Publicado 30/11/2019 17:31:49CET
Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

LONDRES, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha pedido una investigación minuciosa del "desastre" del ataque del viernes en el Puente de Londres, en el que un atacante con antecedentes por terrorismo mató a dos personas e hirió a otras tres antes de ser reducido por viandantes. La Policía posteriormente mató al sospechoso.

"Tiene que haber una investgiación completa. Evidentemente ha sido un desastre", ha afirmado Corbyn en declaraciones a la prensa. En concreto ha mencionado el sistema de libertad provisional y la comisión de libertad bajo palabra.

El atacante, identificado como Usman Khan, llevaba un chaleco explosivo falso cuando comenzó el ataque durante una conferencia sobre reinserción de criminales y luego se desplazó hasta el emblemático Puente de Londres.

Kahn fue condenado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, ha confirmado este sábado en un comunicado el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, al tiempo que ha asegurado que una línea "clave" de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.

En concreto, Khan se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado 'The Guardian'.

Contador

Para leer más