Corea.- Alemania condena la prueba nuclear de Corea del Norte y pide una respuesta determinante de la ONU

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 12:53

BERLÍN, 9 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, condenó esta mañana la prueba atómica subterránea realizada hoy por Corea del Norte y ha pedido una reacción determinante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas frente a esta provocación.

"Alemania condena con todo el énfasis posible esta acción", señaló el máximo dirigente de la diplomacia alemana en un comunicado. "Con ello el gobierno coreano continúa por el camino erróneo del aislamiento".

"Exigimos al gobierno de Corea del Norte que detenga de forma inmediata su programa de armas y misiles nucleares y que se abstenga de próximas pruebas", añadió Steinmeier. "Las pruebas nucleares ponen en peligro hoy en día la paz y la seguridad de la región", indicó el ministro.

Frank Walter Steinmeier apuntó en el comunicado oficial que tanto el gobierno alemán como la comunidad internacional confían en que Corea del Norte reanude el diálogo a seis bandas (con Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, China y Japón).

El gobierno alemán hará todos los esfuerzos posibles para lograr una solución pacífica a esta tensa situación, que "contribuyan a la paz, seguridad y estabilidad de la región. El objetivo es lograr una península libre de armas nucleares", culminó Steinmeier.