Corea.- Bush advierte a Corea del Norte de que deberá atenerse a las consecuencias que puedan derivarse de su prueba nuc

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:09

NUEVA YORK 9 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó hoy su más firme condena ante lo que definió como una "inaceptable" decisión unilateral, después de que Corea del Norte llevara a cabo durante esta madrugada una prueba nuclear subterránea desoyendo las exigencias de la comunidad internacional.

Bush afirmó que dicha acción "exige una respuesta inmediata de la comunidad internacional" al tratarse de una "amenaza para la seguridad" del mundo. El presidente aseguró que en este sentido Washington mantiene estrechos contactos con China, Corea del sur, Rusia y Japón para definir los próximos pasos a tomar.

"La acción de Corea del Norte es inaceptable" y "exige una acción del Consejo de Seguridad" de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó Bush. El órgano ejecutivo de la ONU se encuentra reunido en estos momentos en sesión extraordinaria para debatir la situación generada tras la prueba nuclear norcoreana.

Asimismo, el líder republicano fue tajante al asegurar que hará "responsable" al Gobierno de Corea del Norte de las potenciales consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y advirtió de que Estados Unidos tomará las medidas necesarias para defenderse y neutralizar la amenaza generada.

Contenido patrocinado