TOKIO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador chino ante la ONU, Wang Guangya, se manifestó partidario de tomar "acciones punitivas" contra el régimen norcoreano, después del ensayo nuclear realizado el pasado lunes.
En una rueda de prensa posterior a un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU, Wang dio señales de que su país podría dar su visto bueno a las sanciones contra Pyongyang, aunque descartando las medidas militares.
"Creo que tiene que haber algunas medidas punitivas, pero también creo que estas acciones tienen que ser apropiadas", explicó el representante diplomático chino, citado por la agencia Kyodo, refiriéndose al borrador de resolución presentado el pasado lunes por Estados Unidos al Consejo de Seguridad.
"Veo que muchos de los elementos de los 13 puntos propuestos son buenos, proporcionan buenas bases para el trabajo", indicó Wang, antes de asegurar que continuarán "intercambiando puntos de vista". Si finalmente China aprueba las sanciones contra Corea del Norte sería la primera vez que lo hiciera.
No obstante, el embajador pidió que la resolución se base en el artículo 41 del Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que excluye las sanciones militares.