SEUL 30 Sep. (EP/AP) -
Las autoridades de Corea del Norte acusaron hoy a Estados Unidos de haber desarrollado un total de 170 operaciones de espionaje contra el país en el mes de septiembre. Desde Estados Unidos rechazaron hacer comentarios, pero reconocieron la existencia de operaciones de control de la actividad militar norcoreana.
Aviones estadounidenses tácticos y estratégicos de reconocimiento realizaron vuelos de espionaje "sobre las principales instalaciones militares" cercanas a la frontera con Corea del Sur, sostiene la agencia de noticias norcoreana KCNA, que también acusó a Estados Unidos de intensificar los ensayos de ataque nuclear contra el país.
Unos 29.500 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en Corea del Sur y prosiguen técnicamente en guerra con el régimen comunista desde la guerra de la década de 1950, que terminó con la firma de un alto el fuego, no de un tratado de paz. El programa norcoreano de misiles nucleares también ha sido un elemento de tensión entre el régimen comunista y Estados Unidos.