SEÚL 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha criticado el "doble estándar" de Estados Unidos por su condena al lanzamiento del satélite meteorológico 'Kwangyongsong-3', considerando que es una muestra de la "política de hostilidad" de Washington hacia Pyongyang.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha denunciado, en un comunicado publicado por la agencia de noticias KCNA, que "Estados Unidos ha calumniado maliciosamente el lanzamiento diciendo que era de un 'misil de largo alcance' y ha lanzado una campaña para protestar en su contra sin ninguna razón".
En contraposición, ha señalado que Estados Unidos ha apoyado el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de "otro país", que Corea del Norte no ha mencionado, pero que podría ser India, ya que el pasado viernes probó el 'Agni V', un misil capaz de recorrer más de 5.000 kilómetros y, por tanto, de adentrarse en territorio chino y europeo.
"La aplicación de un doble estándar por parte de Estados Unidos es, en definitiva, producto de su política de hostilidad hacia Corea del Norte", ha considerado el régimen comunista.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó "firmemente" el lanzamiento al considerar que con ello Corea del Norte violó las resoluciones que le prohíben desarrollar y usar tecnología nuclear y balística porque para poner en órbita el 'Kwangyongsong-3' utilizó un cohete de largo alcance.
Entonces, el Ministerio de Exteriores del régimen comunista emitió un comunicado en el que rechazó "tajantemente" la condena de la ONU al considerar que la organización internacional tiene un "doble estándar" y bloquea las acciones pacíficas de los países que Estados Unidos considera hostiles.