Corea.- Corea del Norte suspenderá el próximo mes la distribución de raciones de comida

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:36

SEUL 25 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades de Corea del Norte suspenderán en mayo la distribución de raciones de comida para los ciudadanos de la capital debido a la disminución de las reservas, según informó hoy una asociación cívica de Corea del Sur.

Citando fuentes anónimas norcoreanas encargadas de la distribución de comida, la organización Buenos Amigos, afirmó que los residentes en Pyongyang sólo recibieron comida durante 10 días en abril y que esas raciones serán suspendidas en mayo.

"Las raciones no serán distribuidas ya que casi no quedan reservas", dijo un coordinador de la organización, Lee Seung-Yong, quién afirmó que las ayudas al Partido de los Trabajadores y a las agencias estatales no se verán afectadas.

El director de análisis de información del Ministerio de Unificación norcoreano, Kim Nam-Sik, aseguró que su Ministerio no tiene ninguna información al respecto y añadió que "la situación alimentaria de Corea del Norte no es tan mala comparada con el año pasado".

Corea del Norte pidió al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) que redujera su ayuda alimentaria y la cambiara por ayuda al desarrollo, argumentando que el país era capaz de proveer comida por si mismo. La Agencia cortó sus programas en diciembre pero dijo que millones de personas siguen necesitando la ayuda.

Corea del Sur rechazó ayer, durante las conversaciones de alto nivel mantenidas por las dos Coreas en Pyongyang, la petición de Corea del Norte de 500.000 toneladas de arroz, pero acordó suministrar a su vecino 200.000 toneladas de fertilizante.

Contenido patrocinado