SEUL 13 Mar. (EP/AP) -
Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de crear obstáculos en las conversaciones sobre el conflicto nuclear, profiriendo "mentiras" sobre presuntas actividades ilegales del régimen comunista, como falsificación de dinero y narcotráfico.
"El principal obstáculo a la reanudación de las conversaciones 'a seis' y la solución al tema nuclear lo constituye la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte", señaló el diario del Partido Comunista norcoreano, el Rodong Sinmun, en un artículo de opinión difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.
"Cada vez que hay señales de avances en las conversaciones... Estados Unidos ha creado obstáculos... con falsos problemas de Derechos Humanos, falsificación de dinero y narcotráfico", denunció el periódico.
Corea del Norte se ha negado a proseguir con el diálogo para terminar con su programa nuclear bélico desde el pasado noviembre, demandando que Washington retire las restricciones impuestas contra un banco de Macao y empresas norcoreanas, por supuestamente falsificar y blanquear dinero.
Funcionarios norcoreanos y norteamericanos se reunieron la semana pasada en Nueva York para hablar sobre las restricciones, pero no consiguieron ningún avance. Washington argumenta que esta acción fue completamente ajena al diálogo nuclear.