PARIS 9 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
La ministra francesa de Defensa, Michèle Alliot-Marie, declaró hoy que el Consejo de seguridad de Naciones Unidas debe "condenar vigorosamente" el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte sin el permiso de la comunidad internacional.
El Consejo de seguridad se reunirá esta tarde con carácter extraordinario, para tratar esta cuestión, después de que otras potencias, como Estados Unidos, Rusia o Japón hayan solicitado la mediación de Naciones Unidas.
En la primera reacción francesa de alto nivel, Alliot-Marie explicó que es necesario confirmar la "acción reivindicada por las autoridades norcoreanas". "Convendría saber si es una realidad o no, si fue un éxito o no, y lo sabremos sin duda en los próximos días", añadió la ministra.
La titular de Defensa aseguró que las informaciones francesas constatan "movimientos que permiten pensar que ha habido una explosión", pero matizó que se intenta confirmar dicho extremo. Alliot-Marie condenó "con firmeza" este ensayo nuclear del régimen norcoreano, en casa de que se haya producido.