Corea.- El jefe de la Inteligencia surcoreana desmiente que el Gobierno de Kim Yong Il sufra una crisis política interna

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 13:19

SEÚL, 26 Feb. (EP/AP) -

El presidente norcoreano, Kim Yong Il, continúa controlando férreamente el Gobierno del país a pesar de la crisis económica que sufre desde mediados de los 90, según informó hoy el jefe de la agencia de espionaje surcoreana, lo que desmiente los recientes rumores sobre un posible alzamiento contra la política de Kim Yong Il.

"El control de Kim sobre el régimen continúa siendo fuerte a pesar de las dificultades económicas", declaró el líder del Servicio Nacional de Inteligencia, Kim Man Bok, quien añadió que "posee un firme dominio del poder" y que "no existen facciones entre la clase gobernante" norcoreana.

Estas declaraciones se producen después de que determinados medios informaran a principios de este mes de una masiva de prisioneros políticos y de la deserción de militares que huyeron del país a través de la frontera con China. Estas informaciones, en cambio, resultan "distorsionadas" y alejadas de la realidad política norcoreana, según Kim Man Bok.