Actualizado 08/01/2012 18:47 CET

Corea.- Kim Jong Un pasa revista a las tropas en la presunta celebración de su cumpleaños

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo líder de Corea de Norte, Kim Jong Un, ha pasado revista a las tropas, saludando y manejando un tanque en su papel de comandante supremo del Ejército, el día en que presuntamente celebra su cumpleaños. Aunque no hay fecha oficial, se calcula que tiene menos de 30 años.

Pese a su juventud, la televisión norcoreana ha emitido este domingo un documental en que se describía a Kim Jong Un como "un genio entre genios" en materia militar y se mostraban las imágenes del líder durante el acto, según informa la BBC.

En el documental Kim Jong Un también aparecía realizando actividades similares a las que solía hacer su padre, como inspeccionar el trabajo en fábricas y conversar con funcionarios.

A diferencia de lo que ocurría con su padre, Kim Jong Il, el cumpleaños de Kim Jong Un, no ha sido declarado día de fiesta nacional.

"La muerte repentina de Kim Jon Il dejó un vacío peligroso en una sociedad acostumbrada a venerar a un líder supremo. Apenas un mes después, la maquinaria mediática norcoreana ya está trabajando para llenarlo", ha señalado la corresponsal de la BBC en Corea, Lucy Williamson.