Kim Jong Un visita la capilla ardiente de su padre antes del funeral

Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 5:08

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Kim Jong Un, sucesor del líder norcoreano, Kim Jong Il, visitó el martes la capilla ardiente de su padre, en lo que parece ser su última visita antes de que se celebre el funeral, previsto para este miércoles, según ha informado la agencia de noticias KCNA.

"Superando su pena más amarga", Kim Jong Un "ha permanecido al lado del féretro y ha rendido un silencioso tributo a su padre, rezando por su inmortalidad".

Además, ha dado las gracias a todas las personas que desde el pasado 19 de diciembre se han acercado al Palacio Memorial Kumsusan de Pyongyang, donde se ha instalado la capilla ardiente de su padre, para expresar sus condolencias.

En esta visita, el nuevo líder norcoreano ha estado acompañado de 27 miembros de los órganos del partido, las Fuerzas Armadas y el Estado, que han participado en este acto "con la firme resolución de permanecer unidos en torno a Kim Jong Un". "Vivirán y lucharán como seres humanos creyentes que únicamente le seguirán a él, ante cualquier adversidad", apunta KCNA.

La agencia de noticias se ha referido a Kim Jong Un como vicepresidente de la Comisión Central Militar, "líder supremo" del Partido de los Trabajadores, las Fuerzas Armadas y el Estado y "gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche", ideología sobre la que se asienta el régimen norcoreano.