Corea.- La ministra francesa de Defensa duda de que la explosión en Corea del Norte fuese nuclear

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 15:43

PARIS, 11 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

La ministra francesa de Defensa, Michèle Alliot-Marie, emitió hoy sus dudas sobre el carácter nuclear de la explosión registrada el lunes en Corea del Norte y que el régimen de Pyongyang reivindicó como tal. "Si se trataba de un ensayo nuclear, fue un fracaso", explicó la dirigente gala.

"Hoy, a tenor de su debilidad --menos de un kilotón--, es difícil determinar si se trató de la deflagración de una gran carga de explosivos clásicos o si se trató de una explosión nuclear", afirmó Alliot-Marie, en una entrevista en la radio Europe 1.

El portavoz del Comisariado de la Energía Atómica galo, Xavier Clément, planteó similares dudas sobre el supuesto ensayo nuclear de Corea del Norte, pero fue pesimista en cuanto a la resolución del interrogante, a tenor de la débil explosión. "Es probable que nunca pueda llegar a saberse si fue en realidad una explosión nuclear", afirmó.

Contenido patrocinado