NUEVA YORK 5 Jul. (EP/AP) -
El Consejo de Seguridad de la ONU debe enviar una señal "fuerte y unánime" y dejar claro que el lanzamiento de misiles de largo alcance por parte de Corea del Norte es inaceptable, según informó hoy el embajador estadounidense ante Naciones Unidas, John Bolton.
Por su parte, el embajador chino, Wang Guangya indicó que el lanzamiento era lamentable y sugirió que Beijing debería apoyar alguna forma de intervención, aunque no especificó cual.
Bolton y Wang participarán en la reunión de emergencia que esta tarde celebrará el Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Japón, en la que los diplomáticos tienen previsto discutir un acuerdo de resolución en la que se condenará el último paso adoptado por Pyongyang.
Asimismo, Bolton indicó que la cuestión del lanzamiento es seria aunque hizo hincapié en que el Consejo procederá de manera "calmada y deliberativa". Los expertos del Consejo tienen previsto discutir el acuerdo esta tarde, indicó. "Esperamos recibir una fuerte y unánime señal del Consejo de Seguridad de que este tipo de comportamiento es inaceptable", indicó Bolton. "Estamos preocupados por lo que ocurrió ayer", indicó. "Si todos los miembros del Consejo creen que es necesario tomar alguna acción por parte del Consejo, lo haremos".