BRUSELAS 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Organización para el Tratado del Atlántico Norte pidió hoy una respuesta internacional al lanzamiento de misiles Taepodong-2 de largo alcance por parte de Corea del Norte que calificó de amenaza a la seguridad en el este de Asia y en el resto del mundo.
"La proliferación de misiles y las accciones provocativas necesitan una respuesta firme por parte de la comunidad internacional", indicó la alianza en un comunicado.
"Pedimos a Corea del Norte que cese de manera inmediata el desarrollo de misiles de largo alcance y reconfirme la moratoria en el lanzamiento de los mismos", añadió la OTAN.
"El desarrollo, despliegue y proliferación de misiles balísticos por parte de Corea del Norte supone una seria amenaza para la región y el resto de la comunidad internacional", añadió. "Lamentamos y condenamos este lanzamiento".
Las naciones integrantes de la OTAN han asegurado que apoyarán "los esfuerzos dirigidos a este asunto" en el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha convocado una reunión de emrgencia a petición de Japón a primera hora de esta tarde.