SEUL 5 Jul. (EP/AP) -
La "fuerte capacidad disuasoria de guerra" ha permitido a Corea del Norte mantener la paz, según indicó hoy la cadena de televisión estatal norcoreana, sin mencionar los ensayos de lanzamientos de misiles de largo y medio alcance efectuados en las últimas horas por Pyongyang.
Un locutor de la televisión estatal también aseguró que Corea del Norte está preparada para afrontar cualquier provocación de Estados Unidos, al que las autoridades norcoreanas han acusado en numerosas ocasiones de estar organizando un ataque contra el país asiático.
"Ahora, nuestro Ejército y nuestro pueblo están plenamente preparados para hacer frente a cualquier provocación y reto por parte de los imperialistas estadounidenses", señaló la cadena.
"El mantenimiento de la paz en nuestro país lo ha hecho plenamente posible nuestra fuerte capacidad disuasoria de guerra", añadió el presentador, subrayando que sin esa disuasión, Corea del Norte habría sufrido "un cruel desastre nuclear".