Corea del Norte envía una factura a uno de los estadounidenses detenidos por espionaje

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 19:19

SEÚL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Corea del Norte ha enviado a Merrill Newman, un estadounidense al que el régimen de Kim Jong Un tuvo retenido 42 días acusado de espionaje, una factura de 3.241 dólares por los gastos ocasionados durante su estancia.

   Newman, de 86 años de edad, visitó Pyongyang el año pasado como parte de un recorrido turístico, pero estuvo retenido 42 días en el Hotel Yanggakdo por cargos de espionaje, según ha informado el diario local 'Korean Times'.

   Ahora, Newman ha revelado en un 'The last POW', un libro escrito por el ex corresponsal de la CNN Mike Chinoy que relata su experiencia en el país asiático, que el Gobierno norcoreano envió al Departamento de Estado una factura de 3.241 dólares por los gastos ocasionados.

   La factura incluye 2.610 dólares de la habitación, 591 por comidas, 14 por un postre y tres por "los platos perdidos", así como 23 por llamadas internacionales, una tarifa de 75 dólares diarios de la temporada turística, aplicable a seis días, y de 60 dólares de la temporada normal, para otros 36 días.

   Newman ha explicado que dejó la factura sin pagar porque, según la explicó el Departamento de Estado, pagar no ayudaría a los estadounidenses Kenneth Bae y Mathew Miller, que entonces aún seguían detenidos en Corea del Norte.