Corea del Norte niega su implicación en el ciberataque a Sony

Randall Park interpretando a Kim Jong Un en 'The Interview'
Foto: COLUMBIA/ALLSTAR
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:35

WASHINGTON, 4 Dic. (Reuters/EP) -

   El régimen de Corea del Norte ha negado que esté detrás del ciberataque sufrido por compañía Sony Pictures Entertainment, a pesar de que fuentes de la productora sí sospechan de Pyongyang como origen de la filtración masiva de datos.

   La negativa norcoreana ha llegado por boca de un diplomático asentado en Nueva York, que ha hablado de "fabricación" para referirse al caso. "Mi país ha declarado públicamente que seguiría las normas internacionales que prohíben la piratería", ha defendido en declaraciones a la cadena Voice of America.

   El ataque a Sony coincide con el inminente estreno de la comedia 'La Entrevista', en la que dos periodistas interpretados por James Franco y Seth Rogen son reclutados por la CIA para tratar de matar al líder norcoreano, Kim Jong Un. En junio, Pyongyang afirmó que la película promocionaba el "terrorismo" y suponía un "acto de guerra".

   Investigadores de Sony Pictures vinculan el ciberataque sufrido por la compañía el 24 de noviembre a actividades de Corea del Norte, si bien funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos han aclarado que las agencias del Gobierno aún no habían determinado la autoría.

Leer más acerca de: